Museo Legado Ángel Barrios Granada

El Museo Legado Ángel Barrios en encuentra en la Calle Real de la Alhambra, la vivienda era también el lugar de la taberna “el Polinario”.

Esta taberna, ya desaparecida, era regentada por Antonio Barrios, padre de Ángel Barrios. En ella se reunían las personalidades de la vida cultural de la época, por nombrar algunos por allí pasaron, además de Lorca, los hermanos Machado, Zuloaga, Rusiñol, Maurice Ravel y Richard Strauss. Fue el pintor Santiago Rusiñol quien apodó a El Polinario como el “cónsul del arte en la Alhambra”.

Museo Cuevas del Sacromonte

El museo recoge una colección donde se observan instrumentos musicales, dibujos, pinturas, acuarelas, partituras, correspondencia y otros enseres de la familia.

Dentro de la pequeña colección de objetos se encuentra una acuarela de John S. Sargent, un pergamino firmado por Ravel, Richard Strauss y Benavente.

Además, se pueden contemplar fotografías familiares y objetos personales.

Horario

Actualmente el museo está cerrado temporalmente por reformas del espacio expositivo y por la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19.

    • Horario de verano hasta el 31 de octubre

      • De lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas
    • Horario de invierno desde el 1 de noviembre

      • De lunes a domingo de 9:00 a 18:30 horas.

Visita a los Baños de la Mezquita Mayor (del 15 de marzo al 14 de octubre)

De lunes a domingo de 8:30 a 20:00 horas

Visita a los Baños de la Mezquita Mayor (del 15 de octubre al 14 de marzo)

De lunes a domingo de 8:30 a 18:00 horas

Localización y cómo llegar

Para llegar al Museo-legado Ángel Barrios, al encontrarse en el interior de la zona amurallada de la Alhambra, la forma de acceder en vehículo lo más próximo posible es usando el servicio de taxi.

Las líneas de autobús con parada cercana son la C30, C31 y C34. La parada más próxima es la de “Alhambra”.

Para llegar en vehículo propio puedes aparcar el Parking de la Alhambra.

A pie, desde Plaza Nueva, a través de la Puerta de la Justicia, se puede acceder al recinto.

Entradas

La entrada es gratuita, para acceder al recinto de la Alhambra, es necesario que sea por los espacios de acceso libre (a través de la Puerta de la Justicia y por la Puerta de los Carros).

Si se desea se puede acceder con permiso especiales – Carnet de investigador, Permiso fotográfico o Colección – rellenando la solicitud adecuada en este enlace.

El teléfono es el 958 027 929 y el correo electrónico es museo.pag@juntadeandalucia.es.