Inicio » Monumentos y lugares de interés » Carmen de Max Moreau
Casa Museo Max Moreau Carmen de los Geranios Granada

Carmen de Max Moreau

Gracias a la generosidad del artista belga Max León Moreau, podemos visitar sin salir del barrio del Albaicín un precioso carmen y el museo que recrea la vida de este pintor enamorado de la ciudad de Granada. Nombrado hijo predilecto de la ciudad tras su muerte en 1.992, donó toda su fortuna y sus pertenencias a la propia ciudad, quien correspondió a tanta generosidad acondicionando su vivienda, junto a su bonito carmen.

El Carmen de los Geranios o Carmen Museo de Max Moreau sigue la típica estructura de éstos: Una vivienda central rodeada de jardines que se distribuyen en paratas en una línea descendente. Cada una de ellas alberga un espacio distinto entre cultivos, jardines y otros lugares en los que siempre predomina la naturaleza, – “karm” que en arábe hispánico en su sentido más amplio significa “viña”– del que deriva el propio nombre de “carmen”.

El inmueble cuenta con tres edificios independientes conectados por patios: La casa del pintor, el estudio y la vivienda del casero, todos ellos adornados por una alberca que centraliza una red hidráulica. Dicho entramado transporta el agua como símbolo de vida y riqueza, regando y dotando de vida los jardines y huertos anexos.

La vivienda del pintor es ahora un museo dedicado a su figura. La casa se ha convertido en una exposición permanente de su obra donde abundan lienzos dedicados a naturalezas muertas, retratos y paisajes. El estudio, dedicado a su vida, contiene un recorrido biográfico con fotografías, documentos y reseñas de la gran cantidad de países por los que transitó el artista y se conserva en el mismo estado en que lo dejó tras su fallecimiento.

Curiosamente poco conocido por los propios granadinos, el Carmen de los Geranios o Carmen de Max Moreau se convierte en una grata sorpresa para más de un turista que es atrapado sin imaginarlo, por un extraordinario lugar de magia y cultura.

Localización y cómo llegar

El Carmen Museo de Max Moreau encuentra en el barrio del Alabaicín en el Camino Nuevo de San Nicolás, 12. Desde el centro de la capital es un estupendo paseo por las preciosas calles del barrio que te llevará unos 15 o 20 minutos. Si prefieres utilizar el transporte público la línea de autobuses urbanos C1 (Albaicín – Centro) te dejará muy cerca.

Horarios

La visita es de martes a sábados de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas durante el verano el horario de tarde es de 17:00 a 19:00 horas. Los lunes, domingos y días festivos  y durante todo el mes de agosto permanece cerrado.

Entradas del Carmen Museo de Max Moreau

El acceso al también conocido por Centro Cultural Carmen de los Geranios es gratuito.