Inicio » Espectáculos » Lorca y Granada 2015
Rafael Amargo Poeta en Nueva York 2015 Granada

Lorca y Granada 2015

La XIV edición de Lorca y Granada – el ciclo de flamenco que lleva desde 2002 celebrándose en verano en los Jardines del Generalife – tendrá como espectáculo para el 2015 “Poeta en Nueva York” de Rafael Amargo.

La Comisión Artística ha elegido el proyecto del bailarín y coreógrafo granadino de entre las 14 propuestas presentadas.

El montaje – después de una década de gira por escenarios de todo el mundo como los Teatros Gran Rex y Ópera en Buenos Aires, el Teatro Bolshoi de Moscú o el New York City Center de Nueva York – se podrá disfrutar del 20 de julio al 28 de agosto en Granada.

Puedes conseguir tu entrada para el espectáculo “Poeta en Nueva York” en agosto en Granada con ticketmaster.

La versión de Rafael Amargo de ‘Poeta en Nueva York’ es una apuesta por fusionar el flamenco tradicional en lo que se refiere a la música con el jazz y ritmos latinos, de los que Edith Salazar – compositora, cantante y pianista y directora adjunta y profesora de canto en Operación Triunfo – ha compuesto todas las piezas de los temas que contienen fusión. Y en la coreografía hay una colaboración del director de la compañía Ibérica de Danza y Premio Nacional de Danza, Manuel Segovia, y una coreografía original de Mario Maya.

La puesta en escena con montaje audiovisual de Juan Esterlich, quien es además codirector de escena con Amargo, y los poemas del libro de 1929 de Federico García Lorca recitados por Joan Crosas, Marisa Paredes y Cayetana Guillén Cuervo.

Como novedad, se ofrecerá una entrada combinada que incluirá la visita al Palacio y Jardines del Generalife y el pase al espectáculo. El programa se presentará en la feria de turismo internacional ‘FITUR’ a finales de enero en Madrid.

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *