Fiesta de la prehistoria en Píñar

El municipio de Píñar en Granada celebra la Fiesta de la prehistoria cada verano en la región de Guadix y el Marquesado, convirtiéndose en una de las fiestas más populares de la provincia de Granada.

La fiesta troglodita

La celebración de la Fiesta de la prehistoria está vinculada a la famosa Cueva de las Ventanas, abierta al público desde hace décadas; se puede acceder andando o con un tren turístico desde la plaza del pueblo; es un espacio accesible y también ofrece la posibilidad de reservar visitas guiadas.

Cuándo se celebra

El festejo de la prehistoria tiene lugar el primer fin de semana de cada mes de agosto en la localidad de Píñar. Este año será el viernes 9 de agosto de 2019. Celebra un día auténticamente prehistórico.

Programación del festejo

Los habitantes del municipio se visten de trogloditas, con utensilios y decoración de la prehistoria y con ropaje hecho a base de pieles. Se celebran actividades lúdico festivas para todas las edades: talleres prehistóricos, ruta de tapas, DJ’s, piscina, etc. aunque suelen variar según cada año la diversión para todos los públicos está garantizada. Especialmente, si te mimetizas con el “trogloditismo” 😉 Un fin de semana que es todo un viaje al pasado.

Aquí tienes la programación con la información sobre la celebración de este año 2019:


[Fuente https://www.facebook.com/Aytopinar/]

 

Alojamiento en Píñar

Si buscas alojamiento para el fin de semana de la prehistoria en Píñar puedes probar a encontrar alguna casa cueva; si no, también dispones de 2 hostales: ‘El Cruce’ y ‘Los perejiles’ así como multitud de casas rurales, aquí.

[ads1]

Dónde comer en el pueblo

Aunque durante las fiestas seguramente tendrás más ofertas y diversidad tanto para comer como para tapear, hay varios restaurantes en la localidad que puedes encontrar fácilmente. Sin embargo, tengo que reconocer que en la Venta El Cruce se come de manera espectacular. Y de lunes a viernes, el menú de mediodía siempre espectacular. Otras opciones para almorzar:

  • Restaurante El Castillo
  • La Almazara
  • Restaurante Rialto

También te puede interesar el ciclo de música de la Cueva de las Ventanas en el mes de agosto. Más información aquí.

¿Te ha gustado la información que hemos proporcionado relacionada con la Fiesta de la prehistoria? Pues dale al “me gusta”, comparte en facebook y twitter o danos unas estrellitas (: Es la mejor forma de premiar nuestro trabajo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,30 de 5)
Cargando…