Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

agosto 16 @ 8:00 pm - 9:30 pm UTC+2

Gratuito

Lectura compartida de poemas homoeróticos de Federico García Lorca en el Camino del Avellano el jueves, 16 de agosto, coincidiendo con el 82º aniversario de su asesinato. Punto de encuentro: junto a la última parada de bus del Paseo de los Tristes, a las 20:00h.

Apúntate escribiendo un e-mail a leesotrascosas@gmail.com y accederás a los poemas

El club de lectura feminista y LGTBI “Lees Otras Cosas” organiza un encuentro de poesía en el que de forma compartida se leerán poemas homoeróticos de Federico García Lorca. Será el jueves, 16 de agosto, en el Camino del Avellano, coincidiendo con el día previo a la detención ilegal o secuestro del poeta y su posterior asesinato hace 82 años, y su todavía actual desaparición. El punto de encuentro será a las 20:00h junto a la última parada de bus del Paseo de los Tristes.

– EL AUTOR –

Durante el encuentro se destacarán aquellos aspectos de la vida afectivo-sexual de Federico García Lorca relacionados con su obra de tema más erótico y amoroso. Federico fue un hombre fundamentalmente libre y que buscó siempre sentir y expresarse desde un puro amor que no entendía de etiqueta alguna. Su homosexualidad y su público compromiso con la cultura republicana lo pusieron en el punto de mira de la burguesía granadina más conservadora que vio en el golpe militar fascista de 1936 una oportunidad para eliminarlo. Hoy su cuerpo sin vida aún no localizado representa a tantas otras personas desaparecidas por su compromiso con la libertad. En esta fecha próxima al 82º aniversario de su asesinato, del que suele llamarse su ‘último paseo’, el club de lectura feminista y LGTBI “Lees Otras Cosas” quiere hacer un paseo diferente en compañía de Lorca y de sus poemas más bellos e intensos de amor homosexual, caminando por el Avellano hasta la fuente del mismo nombre.

– LOS POEMAS –

Destaca en la obra poética de García Lorca el tema del amor homosexual, unas veces apareciendo de forma más explícita y otras apenas sugerido. Es en los libros ‘Diván del Tamarit’ y en la colección de poemas sueltos publicada póstumamente y que se dio en llamar ‘Sonetos del amor oscuro’ donde más poemas de este tipo encontramos. También hay que señalar dos grandes poemas en forma de oda, los dedicados a Walt Whitman y a Salvador Dalí.

– EL CLUB DE LECTURA –

El club de lectura feminista y LGTBI “Lees Otras Cosas” es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta y colaborativa, sin jerarquías. Ha venido celebrando reuniones mensuales en la librería ‘Juan de Mairena y de libros’ donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBI que han sido propuestos y elegidos entre todas.

– RECUPERACIÓN DEL CAMINO DEL AVELLANO –

Durante estos meses de verano, el club llevará a cabo una serie de encuentros poéticos mensuales en el entorno natural del Camino del Avellano, con la intención de reivindicar la puesta en valor de este espacio natural que se encuentra vandalizado y en un estado de abandono. Conjugando el amor por la cultura y el amor por la naturaleza, este club de lectura defiende la recuperación de los espacios naturales con que cuenta la ciudad de Granada para el disfrute y la autogestión responsable por parte de la ciudadanía. Es por ello que invitamos a cualquier persona o colectivo que quiera disfrutar de la poesía en un entorno natural único como es el Camino del Avellano a que nos acompañe en la tarde del jueves, 16 de agosto, en este paseo con Federico García Lorca.

Apúntate completando el siguiente formulario y tendrás acceso a los poemas: https://goo.gl/forms/oHfohdQrAQXrGbe32

O escribiendo un e-mail a leesotrascosas@gmail.com

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/2164650713779060

Página en Facebook del club de lectura: https://www.facebook.com/leesotrascosas

 

Detalles

Fecha:
agosto 16
Hora:
8:00 pm - 9:30 pm
Precio:
Gratuito
Página Web:
https://www.facebook.com/events/2164650713779060

Lugar

Camino del Avellano
Padre Manjón s/n
Granada,Granada18010España

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”