Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

abril 6 @ 7:00 pm - abril 14 @ 12:00 pm UTC+2

Gratuito

El 6 de abril se inaugura la primera edición de autores andaluces del ciclo de lecturas dramatizadas ‘El teatro se lee en la Alhambra’.

Esta iniciativa quiere apoyar e impulsar la creación de nuevos textos de escritores y dramaturgos.

El ciclo de estrenos de lecturas dramatizadas ‘El teatro se lee en la Alhambra tiene entrada con acceso libre y gratis, hasta completar aforo.

Ciclo de lecturas dramatizadas ‘El teatro se lee en la Alhambra’

6 de abril

A las 19:00 horas en la Fundación Rodríguez-Acosta, patio del teatro – Lectura dramatizada “Agosto en Buenos Aires” de Juan García Larrondo con los intérpretes Antonio Leiva, Daniela Arias, Eva Rubio, Javier Zurita, Javier Pérez de la Torre, Morten Jaspersen, con la ayuda técnica de Miguel Miñambres.

“Agosto en Buenos Aires”, de Juan García Larrondo, narra la historia en tono de comedia de una pareja de chicos en un Cádiz futuro e imaginario. Juan García Larrondo ha recibido el Primer Premio Marqués de Bradomín 1992 y 2º Premio Kutxa-Ciudad de San Sebastián.

8 de abril

A las 12:00 horas en el Palacio de Carlos V, salón de actos – Lectura dramatizada “En casa de muñecas” de Tomás Afán Muñoz. Dirige Noelia Rosa, y los intérprete son Constantino Renedo, Marta Casado, Carmen Huete y Alberto Ysasi.

En el texto de Tomás Afán hay 2 escenarios con dos tramas paralelas que se alternan. De un lado, la historia de una chica que, a cambio de mantener regularmente relaciones sexuales con el dueño la casa donde vive, obtiene alojamiento. Por otro lado, esta misma chica que es actriz, se encuentra ensayando la obra “Casa de muñecas” de Ibsen.

Tomás Afán Muñoz es ganador del el Premio Martín Recuerda, Premio de Teatro Luis Barahona de Soto, del Premio ASSITEJ de Teatro para Infancia y Juventud, el Premio Raúl Moreno FATEX, del Certamen Ciudad de Bailén, del Serantes de Santurzi o del Rafael Guerrero por nombrar algunos.

14 de abril

A las 12:00 horas en el Palacio de Carlos V, salón de actos. – Lectura dramatizada “La verdadera identidad de Madame Duval” de Antonio Miguel Morales Montoro. Sara Molina dirige la representación con las intérpretes Estefanía Sánchez y Maru Gutiérrez.

“La verdadera identidad de Madame Duval” es una historia en la que nadie conoce la identidad de Madame Duval, una española refugiada en París, inscrita en la lista negra de Franco y buscada por la Gestapo y por el sanguinario policía español Pedro Urraca.

Antonio Miguel Morales es profesor de Lengua Castellana y Literatura y autor teatral con obras como ‘La ciénaga’ o ‘Un mar de cuento’, que han sido llevadas a la escena por Almazara y Trasto Teatro, y de ‘Sulpicius’, obra finalista del Certamen Andaluz de Teatro Romero Esteo.

‘El teatro se lee en la Alhambra’ es una propuesta de la Fundación SGAE y el Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada.

Detalles

Comienza:
abril 6 @ 7:00 pm
Finaliza:
abril 14 @ 12:00 pm
Precio:
Gratuito

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”