Booking.com
Inicio » Sin categoría » 4 lugares para dormir en Granada si eres mochilero

4 lugares para dormir en Granada si eres mochilero

Granada, destino soñado por mochileros que andan recorriendo el mundo entero por largas ó breves temporadas. Unas veces son estudiantes en erasmus que tras una temporada de estudios en una determinada ciudad deciden aprovechar el verano para conocer el resto de España. Otras veces, son personas, amigos, parejas, matrimonios,etc que se toman un año sabático ó largas vacaciones y que, como siempre he pensado, – yo aún no lo hice – deberíamos hacer todos al menos una vez en la vida. Ser mochilero es una gran aventura. Y para muchas personas, casi una forma de vivir, con todas sus cosas buenas y las menos buenas.

Como usuario de la comunidad de couchsurfing en Granada y basándome en la experiencia y recomendación de algunos mochileros que vinieron a Granada y que nunca pude alojar por tener mi casa al completo, he decidido escribir esta entrada: 4 lugares para dormir en Granada si eres mochilero, mochilera, trotamundos, viajante de pro ó cualquier etiqueta que indique que viajar con la mochila a cuestas es tu gran pasión.

Muchas veces, dentro de tus viajes tienes que improvisar ya que forma parte de la diversión; y también, de los inconvenientes. Cuando haces uso – y bueno – de la comunidad de couchsurfing, sabes que el albedrío de la improvisación puede acompañarte de forma positiva devolviéndote nuevas y positivas experiencias: parar más tiempo de lo previsto en un lugar puede descubrirte paisajes, momentos y personas nunca antes soñados. Y por otro lado, puede que complique levemente tu próxima parada, si no has contactado con un anfitrión de couchsurfing ó no reservaste una habitación/casa como tenías previsto.

Pues voy a enseñarte 5 hostales en Granada para mochileros de los que me han hablado muy bien la gente que pude alojar parcialmente y algunos que no pude alojar, pues me entretuve en hacer un seguimiento vía mensajes privados de su experiencia en Granada, la ciudad de la Alhambra y mucho más.

Oasis Backpackers Hostel en Granada

Oasis Backpackers Hostel Granada

El Oasis Backpackers Hostel quizá fue el primero que descubrí cuando mi actividad en couchsurfing empezo a crecer. Quería ayudar a los mochileros encontrándoles alojamiento alternativo en Granada. De hecho tras una noche allí uno de mis huéspedes, me regaló un “bonito camello de cerámica de la casa” que hoy decora mi salón 🙂

Además el establecimiento también organiza rutas de tapas, visitas guiadas gratuitas, paseos por las Cuevas del Sacromonte e incluso excursiones a Sierra Nevada.

Makuto Guesthouse Backpackers Hostel en Granada

makuto guesthouse backpacker hostel Granada

El Makuto Guesthouse Hostel en Granada surgió después de recomendar a más de una treintena de couchsurfers el anterior. Por lo que pensé que todo el pescado no podía ir al mismo barco. Y no porque se hundiese sino porque en esta vida, hay que repartir 🙂 Dos chica “un poco hippies” de Polonia que no pude alojar el último día de estancia en mi casa, terminaron su visita a Granada de forma excepcional en este establecimiento. Me dijeron que el trato del personal fue impecable y la atmósfera, totalmente mágica. Se encuentra en la calle tiña a medio camino de la entre la placeta del Cristo de las Azucenas y la placeta de San Miguel Bajo.

White Nest Hostel Granada

White Nest Hostel Granada

Sin duda, añadí otra nueva opción con White Nest Hostel Granada por la ubicación. A raíz de un couchsurfer que llevaba un par de días durmiendo allí y buscaba un host para ahorra un poco de dinero y seguir en su búsqueda de una habitación para su próximo erasmus en Granada. Se encuentra en la calle Santísimo San Pedro, practicamente en la Carrera del Darro – Paseo de los Tristes -. De más reciente creación, de ambiente moderno y que se está haciendo un hueco entre los catalogados Hostales “backpackers / guesthouse / Bed & Breakfast” de Granada.

Albergue Inturjoven Granada

albergue inturjoven granada

El Albergue juvenil Inturjoven en Granada lo conozco mucho antes de que llegase a la comunidad de Couchsurfing a través de unos amigos españoles que solían viajar de albergue en albergue. Depende de la Junta de Andalucía. El punto débil es que está más alejado del centro y la WIFI es de pago. El punto fuerte, es que casi en el Camino de Ronda por lo que acceder desde la Autovía es bastante rápido y el Parking es gratuito. Importante: Si no tienes el carné HI internacional de Alberguista se te aplicarán tasas extras en función de tu edad que encarecen el coste de la cama ó habitación por noche.

En todos los casos, los precios rondan entre los 12€ y 16€ aproximadamente en habitaciones compartidas. Disponen también de habitaciones individuales, dobles y en algunos casos, apartamentos. Están ubicados en el corazón de la ciudad, teniendo acceso tanto multitud de servicios de interés al viajero como a los monumentos, bares de tapas y el bullicio más turístico de la capital.

Algunas recomendaciones para cuando te quedes en albergues de mochileros:

  • Si eres de sueño ligero, te recomendamos que lleves tapones y/o antifaz. La gente joven entra y sale casi a cualquier hora del día; incluyendo las altas horas de la madrugada.
  • Si buscas conocer gente nueva de otras nacionalidades y practicar idiomas en mitad de tus viajes con mochila, este tipo de lugares están hechos para ti.
  • Si buscas los mejores precios y para dormir por noche en Granada y no te importa compartir habitación con hasta 4 u 8 personas a la vez, también están hechos para ti.
  • Si no encontraste anfitrión en Couchsurfing ó nadie respondió a tu solicitud de último minuto – Last minute request – son de las mejores opciones de alojamiento barato que encontrarás en Granada.
  • ¿Eres una viajero organizado y quieres vivir Granada como un local? Prueba nuestras recomendaciones de Alojamiento en Granada con Airbnb.
  • ¿Buscas algún distrito ó barrio preciso para alojarte temporalmente? Aquí tienes las zonas o barrios de Granada para encontrar hostales y hoteles.

¿Se te ocurre alguna otra opción? ¿Algún amigo/a tuyo ha probado otro hostel en Granada? Los comentarios están abiertos y tu sana opinión, bien recibida.

Y terminamos con un consejo final y una recomendación de lectura obligada: “Si algo bueno te pasa, viaja para celebrar. Si algo malo te pasa, viaja para olvidar. Si nada te pasa, viaja para que algo te pase.” Y sólo si crees que es posible, te recomiendo que visites el blog “Inteligencia Viajera” de mi amigo Antonio. Puede que cambie tu forma de viajar y ver la vida 😉

 

¿TE GUSTARÍA LLEVARNOS EN TU BOLSILLO?
Conciertos, festivales, teatro y danza, exposiciones, ferias y congresos, mercados de artesanía, deportes y mucho más en la Guía de Granada y Agenda más molona de Granada.
¡Entérate de lo más in' antes que nadie!
ME APUNTO
Tu privacidad es importante para nosotros. Nunca te enviaremos spam.

Sobre Ángel C.

Yo mismo y mi mecanismo. Soñador, amante de las nuevas tecnologías, de los viajes y por supuesto, de Granada y cada uno de sus rincones. Luchando a diario por mantener granadaescultura.com en el top 10. ¡Nos vemos en las SERPS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE GUSTARÍA LLEVARNOS EN TU BOLSILLO?
Conciertos, festivales, teatro y danza, exposiciones, ferias y congresos, mercados de artesanía, deportes y mucho más en la Guía de Granada y Agenda más molona de Granada.
¡Entérate de lo más in' antes que nadie!
ME APUNTO
Tu privacidad es importante para nosotros. Nunca te enviaremos spam.