Inicio » 25 amaneceres y puestas de sol en Granada
Amaneceres y puestas de sol en Granada

25 amaneceres y puestas de sol en Granada

De mayor quiero ser “observador de cielo”. Parece sacado de un cuento infantil o puede que de mis recuerdos más lejanos. Quizá me equivoqué de profesión o tal vez, dejé de soñar. Pero es que el cielo – bóveda celeste ó firmamento para los nostálgicos – te hace soñar. De noche y de día. Despierto y dormido. Solo y en compañía.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando… Si te gustó la experiencia, valórala y comparte con tus amigos/as

Aunque si tengo que citar uno de los fenómenos atmosféricos que más me cautivan son el arco iris, el anochecer , el atardecer y el amanecer. Y de éstos tres últimos te quiero contar. Bueno, mejor aún: Quiero guiarte para que tú también disfrutes de 25 rincones mágicos para ver una puesta de sol y el amanecer en Granada capital. Y estoy seguro que no me equivoco. No son los ojos con los que miro. Todas las personas que me han acompañado hasta estos lugares piensan igual.

25 Rincones mágicos para disfrutar de un atardecer, un anochecer e incluso un amanecer en Granada

En el mapa que te muestro, tienes algunos de los lugares más increíbles en la capital para disfrutar como el niño que esperamos que sigas siendo por siempre jamás. Por supuesto que hay muchos más aunque si quieres dejar a tus amigos, pareja o familia embelesados en el horizonte de la imaginación, debes visitarlos y tacharlos de tu lista de “cosas que hacer en Granada“.

De estos 25 lugares para ver un atardecer o un amanecer en Granada capital, mis preferidos son:

  1. Mirador de San Miguel Alto.
  2. Mirador de San Cristóbal desde el campanario de la iglesia, al que que además, puedes contribuir para su rehabilitación.
  3. Carril de la Lona.
  4. Verea de Enmedio.
  5. Plaza del Aljibe, Alhambra (Acceso gratuito y público).
  6. Entorno Silla del Moro “Castillo de Santa Elena”.
  7. Subida a la Alhambra / Cementerio “Perchel Alto” (en la curva donde se pueden dejar los coches).
  8. Cafetería Museo Memoria Andalucía. En su defecto, Parque Tico Medina. O también adentrándote a pie en la Vega granadina pasando por debajo de la autovía.
  9. Torre Parque de las Ciencias (depende del horario y época del año también…).
  10. Carrera del Darro, en invierno.
Atardecer invernal en el Paseo de los tristes de Granada
Atardecer invernal camino del Paseo de los Tristes en Granada

Amanecer en Sierra Nevada

Y cuando creías que se acababa la lista, te sorprendemos con un nuevo lugar. Esta vez, fuera de Granada. Concretamente en Sierra Nevada. El mar de nubes es un espectáculo atmosférico digno de ver al menos una vez en tu vida. Y aunque puedes hacerlo desde otros muchos picos del planeta, si te encuentras en Granada por más de 3/4 días, te aconsejamos hacerlo desde aquí. Con empresas como al-Natural puedes realizar excursiones como la que vivimos en el equipo de granadaescultura.com

Mar de nubes en Sierra Nevada al amanecer
Mar de nubes desde Sierra Nevada al alba.

Y tú, ¿dónde encuentras tu rincón para disfrutar de estos intrépidos fenómenos atmosféricos en Granada? Te invitamos a participar y construir con nosotros una bonita galería hecha de pedacitos de cielo que te hacen volar. Si tienes un blog, déjanos un comentario con un enlace a tus fotografías; y si no, compártelo en twitter y en facebook con una mención o mensaje privado para ayudarnos a robar un pedacito de cielo para soñar un poco más con Granada.

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”