Día Mundial del Turismo en Granada

Día Mundial del Turismo en Granada 2020 se celebra el 27 de septiembre bajo el tema “Turismo y desarrollo rural”.

Como bien sabes, esta edición es especial, debido a la situación excepcional de crisis sanitaria en la que se encuentra el mundo y en concreto el área del Turismo. La edición de 2020 pone el foco en la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

Por ello, desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) se plantean unos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Si quieres saber más sobre las actividades a nivel internacional visita el link .

Online hay una serie de visitas virtuales gratuitas que te pueden interesar, sigue el enlace para saber más.


Programa Día Mundial del Turismo en Granada 2019

Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada, con la participación de la Universidad de Granada a través de MediaLab UGR organiza actividades centradas en la transformación digital del sector turístico las actividades del Día Mundial del Turismo Sostenible en Granada 2019.


Día Mundial del Turismo en Granada 2018

Bajo la etiqueta o hashtag “#WTD2018” se comparten los eventos que se llevan a cabo alrededor del mundo en este día.

El Centro de Formación Profesional La Inmaculada (Calle Joaquina Eguaras, 114, Granada)

  • 2º Concurso de Fotografía “Turismo Gastronomía – Granada” – A las 11:45 horas
  • Acto de Celebración del Día Mundial del Turismo con la Entrega de Premios del 2º Concurso de Fotografía “Turismo Gastronomía – Granada” A las 12:30 horas. Con las ponencias de los invitados Blanca y Miguel, del restaurante Puesto 43 y Ana María, autora del blog Cocinando Entre Olivos.

Día Mundial del Turismo 2018 en Almuñécar

Los días 27, 28 y 29 de septiembre, actividades en Almuñécar, Granada, que incluyen visitas guiadas a lugares patrimoniales, jornadas de puertas abiertas y ruta de senderismo.

Jueves 27

  • Jornada de puertas abiertas al Castillo de San Miguel y el Museo Municipal Arqueológico Cueva Siete Palacios. Salida desde el Parque El Majuelo – A las 11:30 horas
  • Degustación de granizados de frutas tropicales, en plaza de la Constitución – A las 13:00 horas
  • Visita a la Finca de Cultivos Subtropicales “San Ramón”, cerca de La Herradura – A las 17 horas. Salida desde Estación de Autobuses de Almuñécar

Viernes 28

  • Entrega de Los Premios de Turismo de Almuñécar 2018, en Casa de la Cultura de Almuñécar – A las 21:30 horas
    Se requiere invitación.
    Los galardonados son Jaime Pérez, que es guía del tour operador Saga, el guitarrista flamenco Ricardo de la Juana, José Fernández Barbero del Restaurante Las Maravillas La Herradura, Chiringuito Deportivo, Luciano Pintor Salado, Café Pub Luciano La Herradura, Cerámicas El Portichuelo, Panadería Caribe, Antonio Olmos Blanco de Windsurf Velilla, Mari Carmen García Ruiz, de Actividades Náuticas Dani’s La Herradura, Joaquín Díaz Fernández de la Panadería Joaquín y la Policía Local de Almuñécar.

Sábado 29

  • Ruta de Senderismo a la Finca Municipal Experimental “El Zahorí”. Salida desde el Estadio de Municipal Francisco Bonet – A partir de las 9:30 horas –

Más información e inscripciones en el teléfono 958 631 125, en la Oficina de Turismo en el Acuario Municipal de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas. Plazas limitadas.

Así, el Día Internacional del Turismo 2017 fue, además, el  “año internacional del Turismo Sostenible” según la OMT. Con estas iniciativas se aspira a sensibilizar a los agentes responsables de tomar decisiones en materia que afecte a la actividad turística.

Todo esto, sin olvidar al público en general que también contribuye a generar una práctica de turismo sostenible.

Más información aquí.