Inicio » Costa Tropical de Granada

Costa Tropical de Granada

La Costa Tropical es como se denomina al litoral de la provincia de Granada así como a la mancomunidad de municipios que la conforman. Unas condiciones climatológicas tan singulares dotan a esta franja costera de un clima ideal tanto para el descanso vacacional de turistas nacionales e internacionales como de unas condiciones idóneas para el cultivo de especies frutales de origen tropical.

[esto es de andalucia.org]

Cinco son los centros turísticos de la Costa Tropical: Almuñécar (La Herradura), Salobreña, Motril, Castell de Ferro y La Rábita. Todas están dotadas de buenas infraestructuras turísticas y son idóneas para la práctica de numerosos deportes windsurf, surf, submarinismo, pesca, vela, esquí acuático, golf, tenis, squash, equitación, etc. Sierra Nevada, a 3.400 metros de altitud y a solo 40 kilómetros de la costa, es el paraíso del esquí alpino o del montañismo.

También encontraremos desde puertos deportivos y lugares donde practicar multitud de deportes náuticos, hasta acantilados de gran belleza y calas solitarias y naturales, sin olvidar unas magníficas playas.

[esto es de andalucia.org]

Guía de la Costa Tropical

Dónde está

Se ubica entre las costas de la provincia vecina de Almería y la Costa del Sol malagueña. Su localización con respecto al mar Mediterráneo y proximidad al norte de África y a las Sierras de la provincia, hace de su clima una insignia para el turismo. Casi todo el año brilla el sol y sus temperaturas tienen un promedio en torno a los 20 º centígrados.

Su orografía compuesta por acantilados, playas de arena, chino y piedra, hermosas y pequeñas calas, ha sido el motivo de que este paisaje haya sido conquistado por múltiples culturas a lo largo de la historia: fenicios, romanos y árabes que dejaron su impronta y conocimiento en la Costa Tropical.

Localidades

Un total de 17 municipios, con sus correspondientes pedanías, forman el conjunto geográfico de la Costa Tropical: Albondón, Albuñol, Almuñécar, Los Guájares, Gualchos, Ítrabo, Jete, Lentegí, Lújar, Molvízar, Motril, Otívar, Polopos, Rubite, Salobreña, Sorvilán y Vélez de Benaudalla.

Sin embargo, cinco de estos pueblos, destacan por su atractivo turístico tanto para los locales como para los que visitan la provincia:

Qué ver

Dónde dormir

Qué comer