Cine de Verano en Granada

Pensar en Cine de verano en Granada es imaginar una sesión de cine al aire libre: uno de los placeres que se puede disfrutar durante la época estival en la capital. Así una buena película en pantalla grande se convierte en una refrescante velada para acabar un día caluroso en la ciudad. Aunque, echamos de menos a nuestro queridísimo cine de verano Los Vergeles, todavía Granada capital cuenta con varios espacios donde ver una película a la luz de las estrellas.

Durante los meses de julio y agosto, el Cine de verano en Granada te espera para deleitarte con los mejores títulos y el encanto del cine al fresquito. Algunos de los ciclos de cine tienen acceso gratis, con limitación de aforo, otros disponen de un precio de la entrada asequible.

De todas formas, si eres de aire acondicionado, siempre puedes echar un vistazo a la cartelera en salas de cine de Granada y otros espacios de proyección.

Actualizado a 31 de julio de 2020

Programación de Cine de Verano en Granada 2020

Cine en CajaGranada – CineMa PLAZA Edición 2020

Como viene siendo habitual desde unos cuantos veranos atrás, llegan los ciclos de cine de verano en Granada de manos de Fundación CajaGranada. Todos los miércoles en la Plaza de las Culturas de julio a septiembre a las 22:00 horas. La entrada es con acceso libre hasta completar aforo. Consulta los títulos de la programación de CineMa PLAZA 2020 aquí.

Cine al aire libre en el Parque García Lorca – Edición 2020

Otra maravillosa opción para disfrutar del séptimo arte bajo las estrellas en el centro de Granada, en el Parque Federico García Lorca. Puedes acceder al programa completo de este año en el siguiente enlace.

Cine de verano en el Carmen de la Victoria – Edición 2019

Otra de las citas con el cine de verano es en los jardines del Carmen de la Victoria, en el que se proyectan sesiones de cine de verano desde hace 10 años. Con entrada gratis hasta completar aforo a las 22:00 horas, los domingos del mes de julio disfruta en este precioso espacio del mejor cine. Consultar programación del ciclo de cine de verano en el Carmen de la Victoria 2020 aquí.

Cine al fresquito en Museo Cuevas del Sacromonte – Edición 2019

El Museo Cuevas del Sacromonte comunica que permanecerá cerrado los meses de julio y agosto a causa de la crisis sanitaria de la COVID19.

En lo alto del barrio del Sacromonte, en el Museo interpretativo de las Cuevas del Sacromonte, es sin duda un lugar donde poder disfrutar del cine con la sensación de estar más fresquito / fresquita y más cerca de las estrellas, también del celuloide.
Las proyecciones son a las 22:oo horas. Precio de la entrada es de 4€. Recuerda que el aforo es limitado.

Consulta la programación del Cine al fresquito en Museo Cuevas del Sacromonte 2019 aquí.

Cine de Verano en la Corrala de Santiago – Edición 2019

Debido a la pandemia de la COVID19, la Corrala de Santiago ofreció Cine Fórum en internet, con contraseña:

    • “Estación para dos” de Eldar Ryazanov (URSS, 1982) 26 de abril 2020
    • “Rashômon” de Akira Kurosawa 10 de mayo 2020
    • “Soy Cuba” de Mijaíl Kalatózov 14 de junio 2020

También en el Realejo se puede disfrutar del Cine. El ciclo de cine de verano en el patio de la Corrala de Santiago en V.O.S.E. normente ofrece tres títulos y se suele celebrar los sábados.

La entrada es gratuita, sin embargo, al ser el aforo limitado, es necesario recoger las invitaciones – con un máximo de dos por persona – el mismo día de la película por la mañana a partir de las 10:00 horas en la propia Corrala de Santiago.

Edición 2019
  • “La pasión de Juana de Arco” de C. Th. Dreyer (1928) – Sábado 13 de julio a las 21:45 horas
    La proyección estará acompañada al piano en directo por el músico y jazzista José Ignacio Hernández.
  • “Bagdad Café” de Percy Adlon – Sábado 20 de julio a las 21:45 horas
  • “Llenos de vida” de Agnes Jaoui – Sábado 27 de julio a las 22:45 horas

En la anterior edición de 2018 se pudieron ver los títulos: “Ascensor para el cadalso” (1958), “Absurdistán” (2008) de Veit Helmer y “El desprecio” (1963). de Jean-Luc Godard.

Organizado por el Cine Club Realejo.

Cine de verano Asociación de Vecinos Parque Lagos y Tico Medina – “Un verano de cine” – Edición 2019

Los viernes y sábados de julio y agosto a las 22:00 horas en el Parque Tico Medina junto al kiosko “La Cabaña del Tico”

Cine de verano en Armilla 2020

Y aquí tienes la ¡bola extra! También hay cine de verano en Armilla para las noches de verano en el cinturón de Granada.

Renombrado como “Los Veranos del Virgilio” todos los miércoles de julio y agosto cine en el parque Virgilio Castilla Carmona.

Recuerda que debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 las medidas de seguridad e higiene serán estrictas, habrá aforo limitado y control de acceso.

La primera de las proyecciones es el miércoles 8 de julio con “El Mejor Verano de mi vida”. Si quieres consultar el programa completo encuentra información completa de las películas del cine de verano en Armilla aquí.

Tendrá lugar todos los miércoles de julio y agosto con horario siempre a las 22:00 horas. Es totalmente gratis hasta completar el aforo, recuerda: en el nuevo Parque Virgilio Castilla Carmona, en la Avenida de Barcelona. En este link tienes el programa.

Cine de Verano en Íllora – Edición 2019

En la localidad de Íllora, en la comarca de Loja, también puedes disfrutar del cine de verano con títulos para todos los públicos y de estreno. En el Auditorio Enrique Morente (calle Rafael Alberti s/n).

Aún no está disponible la información. Más aquí.


Por último, si estás pensando dónde cenar antes de ir al cine, por qué no salir de tapas por Granada. Tenemos unas cuantas recomendaciones para ti.

La mejor forma de premiar y valorar nuestro trabajo recopilando los mejores planes de verano en Granada es compartiendo en redes sociales y dándonos unas estrellitas ¿Te apuntas? Vamos, sólo te llevará 5 segundos (:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 4,61 de 5)
Cargando…